8,000 metros cuadrados es el extenso espacio que ocupa un centro de servicios para el cliente minero, recientemente inaugurado en la ciudad de Copiapó, en Chile. Desde la instalación, propiedad de FLSmidth, se suministrarán soluciones para ampliar el ciclo de vida del activo minero, acompañado de labores de reparación, reconstrucción y actualización de equipos y componentes.
Aduce la empresa que el centro de servicios garantizará que los clientes que reciban los conocimientos necesarios para optimizar sus operaciones, así como el soporte en lo que respecta a inspecciones, auditorías de procesos y problemas técnicos.
El presidente de FLSmidth South America, Andrés Costa, sinceró que el enorme potencial de la industria minera en Copiapó requiere una infraestructura para trabajar más de cerca con los clientes, conocer sus desafíos y ofrecer soluciones de productividad sostenibles para sus operaciones.
«Este nuevo Centro de Servicio brindará disponibilidad y confiabilidad adicionales a nuestros clientes, mejorando su productividad y tiempo de actividad, reduciendo el costo total de propiedad y extendiendo la vida útil de sus equipos». Otras instalaciones similares de la compañía danesa se encuentran en Santiago, Antofagasta e Iquique (Chile), Sao Paulo (Brasil) y Arequipa (Perú), donde en esta última ciudad se posiciona la planta Supercenter con 10,000 metros cuadrados.
En comparación con instalaciones de la competencia, es preciso recordar que Ferreyros ostenta dos Centros de Reparación de Componentes (CRC), una en Lima y otra en Arequipa, cada una con 5,000 y 3,000 metros cuadrados techados en sus respectivos Talleres de Recuperación (TR).
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)