Ucayali: aprueban modificaciones de contrato del lote 31-C para extender por 10 años su explotación

Ucayali: aprueban modificaciones de contrato del lote 31-C para extender por 10 años su explotación

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la modificación del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el lote 31-C, ubicado en la provincia de Pucallpa (Ucayali), publicó la agencia Andina.

Mediante Decreto Supremo Nº 014-2020-EM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se establece modificaciones como la extensión por un periodo adicional de 10 años del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el lote, el compromiso de ejecución del programa adicional exploratorio y la sustitución de Aguaytía Energy, LLC y Perú Energy Holdings por Orazul Energy Perú, como garante corporativo en el contrato.

Asimismo, se autoriza a Perupetro suscribir con Aguaytía Energy del Perú la adenda de modificación del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el lote 31-C.

Perupetro y The Maple Gas Corporation del Perú suscribieron un contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en este lote, el cual fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 21-94-EM, del 30 de marzo de 1994.

El 16 de julio de 1996 se aprobó la modificación del contrato con el objetivo de reflejar la cesión de posición contractual del 99% de participación de The Maple Gas Corporation del Perú a favor de Aguaytía Energy del Perú. Posteriormente, mediante Decreto Supremo N° 021-99-EM del 15 de junio de 1999 se ejecutó el traspaso del 1% restante.

En 2019 el lote 31-C tuvo una producción promedio mayor a los 12 millones de pies cúbicos diario. Este lote cuenta con reservas probadas de gas natural por 0,145 TFC (trillones de pies cúbicos), según el Libro de Reservas del Minem al 2017.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)