
Sailingstone Capital Partners, el quinto mayor inversionista en Turquoise Hill Resources, está listo para poner freno a la propuesta de adquisición de la minera por parte de Rio Tinto por US$3.300 millones, ya que dice que la oferta no “compensa adecuadamente” a los accionistas minoritarios.
Rio Tinto anunció el jueves que había llegado a un acuerdo de principio con Turquoise Hill para adquirir el resto de la empresa luego de seis meses de negociaciones.
SailingStone, con sede en EE UU, que tiene una participación del 2.2% en Turquoise Hill, dijo que la oferta en efectivo «oportunista» por el 49% de las acciones que aún no posee Rio está muy por debajo de la valoración de la compañía.
Según el administrador de fondos especializado en empresas de recursos, la oferta de Rio de C$43 por acción fue C$13 inferior al mínimo que aceptaría.
“Rio Tinto mantiene su participación en Turquoise Hill en el balance general de Rio a US$41 por acción, el equivalente a C$56 por acción al tipo de cambio actual y una prima de más del 30% sobre la oferta revisada”, dijo Sailingstone en un comunicado. «Esto debería ser el mínimo indispensable para cualquier intento de descubrimiento de precios».
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)