Tupemesa obtiene certificación FM Approvals  para paneles con aislamiento térmico

Tupemesa obtiene certificación FM Approvals para paneles con aislamiento térmico

Tupemesa obtuvo la certificación FM Approvals, un documento oficial emitido por Factory Mutual que garantiza que el producto cumple con altos estándares en la prevención de pérdidas. Esta certificación es por lo regular un requisito en otros países para la construcción y la cobertura de las pólizas de seguro contra siniestros. La empresa tramitó la certificación de su línea de paneles PIR (poliisocianurato) donde incluyen los paneles: Kover L-804, Kover L-806, Isopir e Isowall. 

“La obtención de esta aprobación por parte de FM Approvals demuestra la alta calidad de nuestros paneles. Ellos implementan un estricto protocolo de ensayos y auditorías para evaluar las prestaciones de los materiales de construcción frente a desastres como fuegos, huracanes, etc. y poder reducir así los riesgos derivados de su uso”, afirma Angie Fernandini, subgerente comercial de Proyectos de Tupemesa.

Para alcanzar la certificación, los paneles de Tupemesa tuvieron que  superar una serie de ensayos que simulan las condiciones reales de un incendio en toda su magnitud (fuego interior y exterior, daños por calor, etc). Las empresas que solicitan esta certificación son aquellas que fabrican y comercializan componentes o sistema integrales de construcción, en su mayoría de los sectores industriales y comerciales.

Tupemesa cuenta con la planta más grande de Sudamérica para la fabricación de paneles con aislamiento térmico en poliisocianurato, poliuretano y poliestireno; aseguran que están listos para abastecer diariamente 3.000 metros lineales de paneles aislantes para distintas construcciones, entre ellas módulos hospitalarios y de emergencia.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)