
La firma Tupemesa busca ampliar su portafolio de negocios. Ahora apostarán por sectores como la energía, según Sergio Trittini, gerente general de Tupemesa, citado por el diario Gestión.
Tupemesa, dedicada a la infraestructura metalmecánica, planea este año ingresar al mercado fotovoltaico. La empresa detalla que pueden desarrollarlas en su totalidad o proveer las piezas y estructura.
“En este negocio vinculado a la energía solar recién se está ingresando en el Perú, pero tenemos una experiencia fuerte como Cintac en Chile”, aclaró Sergio Trittini. Tupemesa es la filial del conglomerado chileno Cintac.
El ejecutivo detalló que hace unos meses volvieron a exportar tubos a Bolivia después de una para de tres años. Afirma que se encuentran revisando la demanda del país y así ampliar la cartera de productos. Por ahora, la empresa solo está centrado en el mercado peruano y boliviano.
Con respecta al coronavirus, el gerente informó que los precios se vienen manteniendo estables y no han sufrido de problemas de abastecimiento. Esto se debe a que la empresa importa sus componentes de Brasil, Corea y Chile.
Tupemesa busca este año mantener su participación del 20% del mercado de perfiles e infraestructura metalmecánica en Perú. Afirman que Lima genera entre el 60% y 70% de su facturación anual.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)