Trex domina cerca del 50% del mercado peruano de portacontenedores con Konacranes Liftface

Trex domina cerca del 50% del mercado peruano de portacontenedores con Konacranes Liftface

La empresa de Ferreycorp especialista en equipos de izaje, Trex, sigue consolidando su liderazgo en el segmento de portacontenedores, con su representada Konecranes Liftace. A la fecha, y en los últimos cinco años, Trex alcanza niveles cercanos al 50% de participación de mercado en el Perú, más del doble que la competidora más cercana, con una propuesta integral para diversas actividades económicas.

Desde este año, la línea Konecranes Liftace es empleada en operaciones logísticas para la minería de tajo abierto, así como en el rubro de fabricación y comercialización de explosivos, en particular en Famesa, especialista que sirve a la minería y construcción en el Perú y el extranjero, permitiéndole manipular contenedores de hasta 45 toneladas de manera eficiente.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la eficiencia de nuestros clientes en la manipulación segura de contenedores en sus operaciones. Aportamos al mercado equipos potentes, confiables y eficientes, que acompañamos con nuestro soporte posventa para garantizar su óptimo desempeño», sostuvo Carlos Ojeda, country manager de Trex en el Perú.

El modelo más demandado

El portacontenedor de mayor presencia en el país es el modelo Konecranes Liftace TFC45, empleado por Famesa. Reconocido por sus potentes motores de bajas emisiones y consumo de combustible reducido, incorpora mejoras en su versión renovada (entre ellas, el sistema Truconnect, para el monitoreo remoto; un sistema hidráulico optimizado que reduce el consumo de energía; y una cabina más ergonómica).

Para hacerlo más resistente a condiciones de operación hostiles que caracterizan al territorio peruano, cuenta con componentes electrónicos protegidos en la cabina. Además, su diseño facilita el acceso a los distintos componentes, permitiendo optimizar labores de mantenimiento y reparaciones. La familia de portacontenedores Konecranes Liftace se caracteriza por su confiabilidad y durabilidad.

Trex está presente en cuatro países de la región: Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y representa a las marcas Demag, Tadano y Terex en grúas; Konecranes Lift Trucks, en las líneas de equipos portuarios y de manejo de materiales; Donati y Demag, en puentes grúa; y a Hyva y Mitsubishi, en otras soluciones de izaje y carga. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)