
Cerro de Pasco Resources Inc. anuncia que ha celebrado un acuerdo de compra de acciones con Trevali Mining Corporation en virtud del cual adquirirá la mina Santander, ubicada aproximadamente a 215 kilómetros al noreste de Lima, y que comprende una mina subterránea, un molino de procesamiento de 2.000 toneladas por día, un molino de flotación de sulfuro convencional e infraestructura asociada.
Guy Goulet, director general de Cerro de Pasco Resources, comentó que la adquisición de esta mina será “transformadora” para su empresa. “Además, la proximidad a la concesión de El Metalurgista de Cerro de Pasco Resources ofrece a la compañía el potencial de utilizar la infraestructura de Santander para el desarrollo futuro”. Ricus Grimbeek, presidente y consejero delegado de Trevali, comentó que la desinversión de Santander es coherente con su disciplinada estrategia de asignación de capital. Trevali se enfocará en la expansión de su proyecto Rosh Pinah, en Namibia.
Según los términos del acuerdo, Trevali recibirá 10 millones de acciones ordinarias de Cerro De Pasco, un millón de dólares canadienses en efectivo y una regalía de retorno neto de fundición del 1% por ciertas áreas del sitio de la mina Santander. Se espera que las acciones ordinarias de CDPR emitidas a Trevali como contraprestación representen aproximadamente el 3.5% de las acciones emitidas y en circulación de Cerro De Pasco luego del cierre de la transacción.
Santander es una mina subterránea polimetálica actualmente operativa y totalmente autorizada, una planta concentradora e instalaciones de relaves dentro de una concesión minera y de exploración muy prospectiva que cubre 44 km cuadrados. Las estimaciones de Trevali para las operaciones de Santander en 2021 indican que la mina producirá aproximadamente 50-55 millones de libras de zinc y 4 millones de libras de plomo, además de onzas de plata.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)