Trevali Mining indica que la reparación de su molino ha sido todo un éxito

Trevali Mining indica que la reparación de su molino ha sido todo un éxito

La producción preliminar del primer trimestre del 2018 de la mina Santander fue de 11.0 millones de libras pagaderas de zinc, 1.2 millones de libras pagaderas de plomo y 70,046 onzas pagaderas de plata, indica el operador del yacimiento Trevali Mining. En  tanto, las recuperaciones promediaron 89% para el plomo y 58% para la plata.

En la mina Santander, como lo anunció previamente la compañía, “el rendimiento del molino durante el trimestre se redujo a aproximadamente 1.675 toneladas por día, mientras que se realizó mantenimiento a uno de los molinos de bolas; el rendimiento para el trimestre fue de 150,627 toneladas”. Santander está asentada en la provincia de Huaral, región Lima.

La producción de la mina se mantuvo en las tasas proyectadas de aproximadamente 2.000 toneladas por día, con 187,073 toneladas de mineral para el trimestre. Todas las reparaciones del molino fueron completadas en los plazos programados y dentro del presupuesto, alega la empresa. El molino, acota, “está actualmente en funcionamiento a aproximadamente 2.300 toneladas por día”.

La mina Santander está asentada en la provincia de Huaral, región Lima

Trevali indica que la reparación del molino se realizó “totalmente y el sitio continuará procesando nuevo mineral de la mina durante el resto del año a tasas de producción más altas que las proyectadas”.

Trevali sostiene con cierto optimismo que las operaciones de molienda compensarán el déficit en la producción de metal durante el resto de 2018. Además informa que “el sistema de bombeo recientemente instalado se puso en marcha durante el trimestre y se espera que mejore la capacidad de la mina para administrar el agua, mientras que se reduce el consumo de energía”.

Las expectativas de producción para el año permanecen inalterables y se estiman entre 400 y 427 millones de libras de zinc pagadero, 43.8 y 46.0 millones de libras de plomo pagadero y 1.40 y 1.47 millones de onzas de plata pagadera.

Durante el primer trimestre, la mina logró acopiar reservas de aproximadamente 65,000 toneladas de mineral de desmonte. Se espera que esta nueva infraestructura de bombeo encargada también permita que se manejen más eficientemente los niveles de agua y a la vez de manera significativa reduzca el consumo de energía.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)