Trevali Mining Corp. anuncia el nombramiento de Brendan Creaney como director financiero

Trevali Mining Corp. anuncia el nombramiento de Brendan Creaney como director financiero

Trevali Mining Corporation anunció hoy el nombramiento de Brendan Creaney como director financiero. Brendan se incorporó a la compañía en agosto de 2019 como vicepresidente de Relaciones con Inversores, y se ha desempeñado como director financiero interino desde septiembre de 2020.  Antes de unirse a Trevali, ocupó varios cargos financieros en Goldcorp de 2012 a 2019 en funciones como desarrollo corporativo, planificación de negocios, estudios y proyectos, asignación de capital y estrategia. Brendan Creaney también ocupó puestos de financiamiento de proyectos en Barrick Gold Corporation y Novagold Resources. Tiene una maestría en Administración de Empresas especializada en Finanzas de la Universidad de Manchester y una licenciatura en Artes de la Universidad de Victoria. 

«Brendan ha demostrado ser un fuerte líder apasionado, con la capacidad de establecer una visión y ejecutarla. Lideró con éxito el reciente financiamiento de capital habiendo recaudado 34,5 millones dólares canadienses para la compañía”, dijo Ricus Grimbeek, presidente y CEO de Trevali. “También puso en marcha un programa de cobertura que fijó el precio del zinc para aproximadamente el 25% de nuestra producción desde octubre de 2020 hasta diciembre de 2021. Esto garantiza que recibamos flujos de efectivo positivos por una parte de nuestra producción mientras conservamos una exposición significativa a un precio de zinc más alto”. 

Trevali es una compañía minera global de metales base, con sede en Vancouver, Canadá. La mayor parte de los ingresos de Trevali se generan a partir de la minería de metales básicos en sus tres activos operativos: la mina Perkoa, propiedad del 90%, en Burkina Faso, la mina Rosh Pinah, propiedad del 90%, en Namibia, y la mina Santander, de propiedad total, en Perú. Además, Trevali posee la mina Caribou, Halfmile y Stratmat Properties y el Restigouche Deposit en New Brunswick, Canadá, y la mina Ruttan, que ha producción en el norte de Manitoba, Canadá. Trevali también posee una participación efectiva del 44% en el Proyecto Gergarub en Namibia, así como una opción para adquirir una participación del 100% en el depósito de Heath Steele ubicado en New Brunswick, Canadá.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)