Trevali espera producir este año hasta 29,000 toneladas de zinc en su mina Santander

La mina Santander, de Trevali Mining Corp., está “bien posicionada para la producción en 2019”, indicó la minera en un comunicado sobre sus estimados de producción para este año. Entre 59 y 65 millones de libras de zinc, o entre 27,000 y 29,000 toneladas del metal.

Trevali, de su mina ubicada en la región Lima, también espera entre 4,000 y 5,000 toneladas de plomo y una producción de plata que se situará en el rango de las 536 a las 595 onzas.

La producción total de zinc de su mina Santander en 2018, según un estudio preliminar, fue de 25,760 toneladas frente a las 24,076 toneladas del 2017.

Cambios

Trevali anuncia además que, como parte de la actual transformación, Mark Cruise tiene previsto dejar el cargo de presidente y director general de la compañía. Lo mismo hará Mike Hoffman, el presidente de la junta de directores de la minera. Ahora bien, ambos continuarán en sus cargos hasta que se designen a sus sucesores para garantizar una transición sin contratiempos al nuevo equipo directivo para el beneficio a largo plazo de Trevali y sus accionistas.

“La junta directiva y yo hemos acordado que sería un buen momento para que yo deje el cargo de ejecutivo de la compañía. A lo largo de la última década, Trevali se ha transformado de un exitoso explorador en una compañía minera de metales bases, multioperacional enfocado en zinc”, dijo Mark Cruise. En tanto,  Mike Hoffman, sostuvo su “más sincero agradecimiento a Mark por su visión y compromiso como presidente y director ejecutivo. Ha trabajado incansablemente para convertir a Trevali en un productor enfocado en zinc, diversificado operacionalmente y bien capitalizado como lo es actualmente y deja en su lugar a un excelente equipo y un futuro brillante”.

Trevali es una compañía que se dedica al desarrollo de metales base (zinc) con cuatro minas: Santander en Perú, Caribou en el Campamento Minero Bathurst en el norte de Nuevo Brunswick, Rosh Pinah en Namibia, de la cual Trevali es propietaria del 90%, y Perkoa en Brukina Faso.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)