Trevali comunica que 19 trabajadores de mina Santander dieron positivo para COVID-19

Trevali comunica que 19 trabajadores de mina Santander dieron positivo para COVID-19

Trevali Mining Corporation comunica que 19 trabajadores de la mina Santander, en la localidad de Huaral, dieron positivo por COVID -19. Estos trabajadores son asintomáticos y están en cuarentena.

La compañía ha decidido suspender temporalmente las operaciones de extracción y molienda para centrarse en la salud y la seguridad de la fuerza laboral de Santander. No se ha definido una línea de tiempo para el reinicio de las operaciones en este momento.

El 23 de junio, antes de un cambio de lista, 69 trabajadores fueron examinados con pruebas serológicas rápidas para COVID-19, de los cuales 19 arrojaron resultados positivos. 

Estas pruebas detectan la presencia de anticuerpos que se han producido en respuesta a una infección por coronavirus. En respuesta, todos los trabajadores serán evaluados mediante pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). 

Esta es la prueba de diagnóstico más común utilizada para identificar a las personas actualmente infectadas. Se están llevando profesionales médicos adicionales a la operación para brindar apoyo y realizar las pruebas y el diagnóstico. 

Trevali continúa colaborando con el Gobierno del Perú, las comunidades locales y otras compañías mineras para refinar las mejores prácticas en la detección y prevención de COVID-19.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)