
Trevali Mining Corporation continúa colaborando con su sindicato de prestamistas en busca de una solución a «los requisitos de liquidez y financiamiento a corto plazo», y se le ha concedido una exención en el cumplimiento de los convenios financieros existentes hasta el 31 de julio de 2020.
No se han añadido nuevos convenios ni modificaciones, comunicó la empresa. Sin embargo, la compañía continúa avanzando en el proceso de revisión estratégica con sus asesores financieros para «explorar alternativas de financiamiento para mejorar el valor de los accionistas». Actualmente no Trevali no ha definido ningún plazo para su finalización.
Trevali es una compañía minera global de metales básicos, con sede en Vancouver, Canadá. La mayor parte de los ingresos de Trevali se genera a partir de la extracción de metales básicos en sus tres activos operativos: la mina Perkoa, que posee el 90% en Burkina Faso, la mina Rosh Pinah, en Namibia, y la mina Santander, en Perú. Las acciones de Trevali cotizan en las bolsas de Toronto, Lima y Frankfurt.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)