Tres grandes logros de producción de Caterpillar en lo que va del año

Tres grandes logros de producción de Caterpillar en lo que va del año

La gigante Caterpillar ha alcanzado otro hito en su exitosa historia. Ha fabricado y despachado su camión articulado número 50,000. Este es el tercer gran logro en lo que va del año de la empresa, pues también ha manufacturado su camión minero 793 número 5,000 y su camión minero 797 número 1,000.

El primer camión articulado de la marca fue ensamblado en 1985, en el Reino Unido. “Los camiones articulados de CAT han ayudado a nuestros clientes a conseguir sus objetivos en las faenas mineras alrededor del mundo”, dijo Brent Losey, gerente de producción de camiones articulados de la marca. “Ahora nos enfocamos en la producción de los próximos 50,000 camiones articulados”, agregó.

En junio pasado, Caterpillar fabricó y despachó su camión minero 797 número 1,000, equipos que comenzó a montar hace 19 años. Este camión tiene una capacidad de transporte de 363 toneladas. Un mes antes, en mayo, la empresa comunicó el ensamblaje del camión minero 793 número 5,000 modelo fabricado desde 1991.

Todos estos equipos de la marca son utilizados con intensidad en faenas mineras de cobre, hierro, carbón y tantas otras materias primas esenciales para el progreso humano.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)