Trazo del Gasoducto  Sur Peruano no cambiará y el 2022 se entregaría el proyecto

Trazo del Gasoducto Sur Peruano no cambiará y el 2022 se entregaría el proyecto

El nuevo proyecto que busca abastecer de gas natural al sur del Perú tendrá el mismo trazo planteado por el consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP), que tenía a la brasilera Odebrecht a la cabeza.

Cómo se recuerda, la construcción del gasoducto tenía un avance del 37%. El gobierno planteó la posibilidad de que el nuevo proyecto del ducto de gas al sur continúe atravesando la selva y sierra del sur.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Franciso Ísmodes, comentó que existe la gran posibilidad de que la licitación del mencionado plan de trabajo recién se daría el año que viene.
De esta manera en caso se llegue a convocar la licitación en el 2020, como lo mencionó el titular del Minem, para el 2022 se adjudicaría recién el proyecto, y para julio del 2025 se concretaría la obra, indicó Ísmodes en declaraciones al diario Gestión.

Cabe mencionar que en el 2017 se paralizaron las obras del gasoducto del sur, por problemas del consorcio liderado por Odebrecht. La inversión de este proyectó era de US$ 7 300 millones.