Promelsa representa la marca italiana Scame en el Perú, que acaba de ser relanzada en el mercado local. Scame busca fortalecer su presencia en el país; fabrica componentes y sistemas de instalaciones eléctricas, y presenta un portafolio de productos con estándares IEC, UL, ATEX-IECEx de acero inoxidable, poliéster y materiales libres de halógenos, óptimos para sistemas de baja y media tensión.
La marca Scame está presente en proyectos de la escala de Quellaveco y Mina Justa, según Promelsa. “La relación de Scame con la minería es potente debido a su presencia y excelente rendimiento en importantes proyectos como Quellaveco y Mina Justa; a través de las contratistas HLC y GyM”, indica la empresa peruana, que este año participará en la convención minera Perumin 34, en los pabellones F1359 Y F1360. Promelsa espera concretar nuevas oportunidades de negocio para Scame en esta feria minera.
Los más de 16,000 productos de Scame están dirigidos a sectores especializados como la minería, construcción, industria alimentaria, mantenimiento, trabajos de campo, entre otros. De esta larga lista, destacan los enchufes y tomacorrientes industriales, cajas combinadas, extensiones industriales y enrollacables bajo normativa IEC.
“Somos la alternativa más resistente y segura del mercado, la única capaz de atender la demanda de sistemas eléctricos eficientes en los rubros más demandantes en el mundo. Todo esto gracias a nuestra red consolidada de distribuidores en más de 80 países”, destacó Eduardo Ron, presidente de Scame en Argentina, durante el cóctel de relanzamiento de la marca en Perú.
La presencia de Scame en nuestro país se logra gracias a la alianza de más de 20 años con Promelsa, empresa peruana dedicada a la venta de materiales eléctricos y a la fabricación de transformadores para uso industrial, así como a la importación variada de productos eléctricos.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)