Tras nuevo atentado al Oleoducto Norperuano, Petroperu logra colocar grapa para contener fuga de crudo

Tras nuevo atentado al Oleoducto Norperuano, Petroperu logra colocar grapa para contener fuga de crudo

El viernes 31 de diciembre el Oleoducto Norperuano sufrió un nuevo atentado que ocasionó una contingencia ambiental en la región Amazonas.

El viernes 31 de diciembre de 2021, Petroperú informó que al promediar las 18:50 horas, se tuvo conocimiento de una fuga de crudo cercana al kilómetro 373.2 del Oleoducto Norperuano – ONP. En el lugar de los hechos, el personal de PETROPERÚ confirmó que se produjo un corte intencional a la tubería, exactamente en el kilómetro 373.2 Tramo II del ONP, cerca de la comunidad nativa Nueva Unida, distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, atentando contra la infraestructura de este activo crítico nacional, el ambiente y las comunidades nativas de nuestra Amazonía.

Contención de fuga

Este lunes de enero, PETROPERÚ informó que ya colocó una grapa metálica para garantizar la contención de la fuga de crudo en el kilómetro 373.2 del Oleoducto Norperuano – ONP.

La colocación de este instrumento de contención se realizó anoche luego de dialogar con los pobladores de la zona, logrando un adecuado entendimiento en beneficio de las comunidades y el ambiente. De inmediato, PETROPERÚ realizará los trabajos de remediación en la zona impactada, de acuerdo con sus planes de contingencia.

Como parte de las investigaciones para determinar a los responsables de este atentado contra el ONP, la Fiscalía ha realizado una visita de inspección. Asimismo, es importante precisar que PETROPERÚ ha informado oportunamente a las autoridades fiscalizadoras sobre lo constatado en campo y ha realizado la denuncia policial para las investigaciones del caso.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)