
La minera Austria Duvaz informó que viene realizando “exhaustivas negociaciones” con un sindicato de la empresa respecto “a su huelga indefinida iniciada el 2 de febrero de 2022”. La compañía sostiene que, pese a los esfuerzos, ha sido “imposible” arribar a acuerdos finales.
Austria Duvaz, en un comunicado, ha optado por la suspensión perfecta de labores “al extremo de la necesidad de paralizar completamente nuestra actividad minera”, en el distrito de Morococha, en Junín.

La minera sostiene que esta situación está “repleta de tintes políticos” por alcanzar la alcaldía de Carhuacoto, y que el sindicato ha rechazado los incentivos que la empresa puso sobre la mesa.
“Ante la intransigencia de los señores dirigentes, la empresa ha retirado los incentivos correspondientes a 6 sueldos”, informó Austria Duvaz.
También informan que desde el 12 de febrero han iniciado la paralización total de sus operaciones y liquidación de la misma. Austria Duvaz ha comunicado su decisión a todas las empresas proveedoras. La organización ha procedido a cerrar la unidad indefinidamente.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)