Tras 45 días de paralización, Orcopampa reanuda sus operaciones

Tras 45 días de paralización, Orcopampa reanuda sus operaciones

La Compañía de Minas Buenaventura anunció hoy el reinicio de las operaciones de su mina de oro y plata Orcopampa, ubicada en la provincia de Castilla, región Arequipa.

Desde el 17 de diciembre pasado, se puso en pausa la operación de la mina subterránea para poder ejecutar el Programa de Eliminación de Cuellos de Botella, con el que Buenaventura busca elevar la eficiencia de Orcopampa.

Orcopampa inició sus operaciones en 1967

Fueron en total 45 días los que se detuvo la labor en la mina y la planta, que se encuentran a una altura de 3800 metros sobre el nivel del mar.

En una comunicación enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores, Buenaventura explicó que el programa consistió en la optimización de la infraestructura de la mina, a través de la mejora del sistema de ventilación y el reforzamiento de las galerías para asegurar la seguridad del equipo de trabajo. Los resultados del proyecto –señaló la comunicación- “estuvieron en línea con el plan”.

Orcopampa inició sus operaciones en 1967, la capacidad de tratamiento de su planta concentradora –según señala la página web de Buenaventura- es de 1500 toneladas métricas diarias, y tiene dos zonas en explotación: Nazareno y Prometida.

Autor: Hafid Cokchi (hcokchi@prensagrupo.com)