Transporte eléctrico requerirá más de 1,7 millones de toneladas de cobre anuales para el 2027

Transporte eléctrico requerirá más de 1,7 millones de toneladas de cobre anuales para el 2027

El aumento del uso de vehículos eléctricos, los cuales no producen emisiones de gases de efecto invernadero, para transporte público y privado, tendrá un efecto importante en la demanda de cobre. Según la Asociación Internacional del Cobre (ICA., en inglés), hacia 2027 el transporte eléctrico requerirá más de 1 millón 740  mil toneladas del metal rojo al año.

Según la ICA, en diez años más habrá 27 millones de vehículos eléctricos en circulación en el mundo.

Los coches eléctricos utilizan de cuatro a cinco veces más cobre que los vehículos propulsados con combustibles fósiles.  Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, quien además encabeza el Consejo de la ICA, comentó para los medios chilenos} que “junto con el desarrollo de China y de otras economías emergentes, el crecimiento de la electromovilidad explica el aumento en la demanda de cobre que esperamos en el mediano plazo”.

Esclareció Arriagada que la importancia de esta tecnología de transporte para combatir el cambio climático y la contaminación en nuestras ciudades, significa que el cobre tiene un lugar destacado en el desarrollo de un mundo más sustentable y con mejor calidad de vida.

Según la ICA, en diez años más habrá 27 millones de vehículos eléctricos en circulación en el mundo. Todos los vehículos eléctricos requieren cobre tanto en sus baterías como en sus motores, cables y estructuras de carga, previéndose que para 2040 más del 60% de los vehículos vendidos en el planeta serán eléctricos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)