Trafigura Group espera que la demanda china de cobre sea más débil durante los próximos meses

Trafigura Group espera que la demanda china de cobre sea más débil durante los próximos meses

Trafigura Group, el mayor comerciante de cobre del mundo, espera que la demanda china de cobre sea más débil durante los próximos meses, lo que podría brindar un alivio al mercado después de que las existencias bursátiles disponibles cayeran al nivel más bajo en décadas.

El economista jefe de Trafigura, Saad Rahim, hizo los comentarios en una llamada con el banco de inversión Jefferies, según divulga el medio Bloomberg.

«Saad espera que las limitaciones de energía y la desaceleración del mercado inmobiliario conduzcan a una demanda china más débil de cobre y otros metales entre ahora y febrero de 2022, que es cuando se llevarán a cabo el Año Nuevo Chino y los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín», dice la nota.

Los comentarios se producen después de que Trafigura desempeñara un papel clave en el drenaje de los inventarios de cobre de la Bolsa de Metales de Londres (LME, en inglés) en los últimos meses. Como las existencias disponibles de la LME cayeron el mes pasado a su nivel más bajo desde 1974, los precios subieron y los diferenciales a corto plazo se dispararon hasta el mayor retroceso registrado, mientras que la LME impuso reglas de emergencia para calmar el mercado. 

La casa comercial ha dicho que retiró metal de la LME para entregarlo a los usuarios finales en Asia y Europa. A pesar de su cautela a corto plazo, Rahim se mostró más optimista sobre las perspectivas del cobre y otros metales en el transcurso de 2022 y más allá.

«Él espera que el mercado inmobiliario chino comience a recuperarse en el 2T22 [segundo trimestre de 2022] y también espera que un clima más cálido en la primavera genere más suministro de energía y más actividad económica», escribieron en la nota analistas de Jefferies, incluido Christopher LaFemina. «Saad cree que el momento del crecimiento de la oferta de metales básicos será un problema, y ​​se necesitará un reabastecimiento de inventario en China, ya que los inventarios han caído a niveles muy bajos para algunos metales».

Trafigura superó recientemente a Glencore Plc como el mayor comerciante de cobre del mundo. Kostas Bintas, jefe de comercio de cobre de Trafigura, predijo a principios de este año que el cobre alcanzaría máximos históricos de US$15.000 la tonelada. Los precios del cobre han bajado desde el mes pasado, cotizando el martes en US$9.670 la tonelada. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)