Trabajos técnicos, charlas técnico-logísticas internacionales, sociedad: los temas del Conamin 2021

Trabajos técnicos, charlas técnico-logísticas internacionales, sociedad: los temas del Conamin 2021

El Congreso Nacional de Minería (Conamin 2021) es uno de los encuentros mineros más importantes que desde hace 26 años organiza el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. El 1 de marzo pasado se llevó a cabo la primera conferencia de prensa Conamin 2021 para invitar a los interesados a ser parte de las destacadas exposiciones, todas ellas a la vanguardia de la tecnología, innovación y sostenibilidad para nuestra industria minera. El presidente del comité organizador es Roque Benavides; Oliverio Muñoz es presidente de la junta directiva del CIP-Minas. Entre los puntos centrales, mencionaron que el Conamin contará con 4 salas que abordarán los siguientes temas: 

Programa de conferencias técnicas (salas 1 y 2), en las cuales presentarán trabajos técnicos de las categorías: operaciones, metalurgia, geología, medio ambiente, seguridad minera, gestión minera, legal. En estas salas ofrecerán exposiciones internacionales como las que darán Javier Peñafiel, CEO de BIGM Civil Engineers; Mario Esparza, presidente de la Fundación Internacional para la Cultura y Ciencias de la Vida; Robert Boutilier, consultor y especialista en asuntos sociales; Bruce Hebblewhite, profesor emérito de ingeniería de Minas de la University of New South Wales, entre otros.  

Programa de charlas técnico-logísticas (sala 3): en este espacio encontrarán no solo una oferta de servicio de proveedores locales; también contarán con la participación de delegaciones internacionales presentando foros como: Australia: generando eficiencias a través de la innovación y la conectividad, Chile: tendencias en innovación y sostenibilidad en la minería; Finlandia: Forum de innovación y tecnología finlandesa sostenible; Alemania: Tecnologías alemanas basadas en la industria 4.0 y sostenibilidad; Sudáfrica: Tecnología y desarrollo sostenible para la minería; Suecia: Soluciones para una minería inteligente y sostenible.

Programa de conferencias de desarrollo social (sala 4): aquí se realizarán los conversatorios: Agenda de desarrollo del norte, visión del desarrollo sostenible para la industria minera, Corredor Minero del Norte: Cajamarca, La Libertad, Piura, Lambayeque. Presentación de conferencias de Corredor Minero Sur: Apurímac, Cusco, Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna, además de conversatorios como Disponibilidad hídrica para el agro y minería, El rol para el desarrollo sostenible de las universidades, entre otros.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)