Trabajos de exploración en proyecto Sombrero (Ayacucho) tomarán dos años y US$2.4 millones

Sombrero Minerals se tomará dos años (24 meses especifica en una Declaración de Impacto Ambiental en evaluación) para conocer mejor su yacimiento Sombrero, enclave minero en los distritos de Sancos y Santiago de Lucanamarca, provincia de Huanca Sancos, región Ayacucho.

La empresa de la junior Auryn Resources planea invertir US$2.3 millones en el desarrollo de su depósito Sombrero para “determinar la magnitud (reserva) y calidad (ley) del mineral que se encuentra en la zona”.

La empresa realizará “estudios más detallados que incluyan perforaciones, análisis de contenido y tipo de mineral”. La finalidad es “definir si el mineral es recuperable y a qué costo”. El proyecto contempla la ejecución de 52 sondajes diamantinos en 40 plataformas. El fin es “identificar la existencia de recursos minerales de cobre y oro y por ende la viabilidad del proyecto”.

A finales de abril, tras finalizar un total de 988 metros de perforación, la empresa canadiense Auryn Resources logró acceder a un núcleo de perforación histórico, el cual se remonta al año 2013, cuando en aquel momento el trabajo estaba a cargo de un proveedor de la concesionaria Aceros Arequipa.

La perforación osciló entre 51 y 217 metros de profundidad y se encuentra en el área donde Auryn obtuvo una muestra de 232 metros con 0.55% de cobre equivalente (0.47% de cobre y 0.13 g / t de oro) en la superficie. “Los resultados de este núcleo proporcionarán una primera mirada crítica a la tercera dimensión de la mineralización en el proyecto Sombrero y harán que nuestros equipos técnicos mejoren rápidamente el entendimiento de los controles de la mineralización de cobre y oro dentro del proyecto”, comunicó la empresa.

El proyecto Sombrero consta de dos propiedades y comprende más de 120 mil reclamos de minerales. El proyecto de cobre y oro Sombrero está acantonado en la región de Ayacucho, no muy alejado de los yacimientos Las Bambas, Haquira, Los Chancas, Constancia y Antapaccay.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)