Trabajadores del sindicato de mina Yauricocha inician huelga

Trabajadores del sindicato de mina Yauricocha inician huelga

La compañía Sierra Metals Inc., mediante un comunicado, informó ayer jueves que los empleados, que son miembros de la Unión de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la Minera Corona, han iniciado una huelga.

La razón de esta manifestación se debe, se lee en el anuncio, a que el gremio está en contra “por los cambios de contratistas que se están realizando  como parte de las operaciones regulares en la mina”.

Este grupo que realiza la huelga representa, aproximadamente, el 66% de los empleados en el yacimiento de Yauricocha.

Ante estas protestas, la compañía ha decido suspender todas las actividades mineras por un tema de seguridad, desde la mañana del pasado 19 de marzo.

Asimismo, en el comunicado se supo que miembros de la Unión de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos han enviado una notificación al Ministerio de Trabajo sobre la huelga. Pero dicha cartera ha considerado la protesta como ilegal, según la legislación vigente.

En tanto, ante estos inconvenientes, el director ejecutivo  de Sierra Metals, Igor Gonzales, dijo que “se han tomado precauciones para proteger a todos los empleados, así como a la planta, la propiedad y el equipo durante la huelga. La gerencia cree que esta huelga no afectará materialmente a la guía de producción anual de la Compañía o al presupuesto de la mina”.

Sierra Metals Inc. es una compañía minera polimetálica en crecimiento con sede en Canadá, con producción en su mina Yauricocha en Perú. Dicho yacimiento, que es operada por Sociedad Minera Corona, está situada en la provincia de Yauyos, departamento de Lima.