Trabajadores de Hochschild hacen un alto en sus labores y piden a premier que rectifique su postura

Trabajadores de Hochschild hacen un alto en sus labores y piden a premier que rectifique su postura

Trabajadores de la Compañía Minera Ares, filial de Hochschild Mining, hicieron un alto en sus labores y pidieron a la premier Mirtha Vásquez que rectifique su postura de cerrar operaciones mineras porque estaría afectando el sustento de miles de familias en el sur de Ayacucho.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Unidad Minera Inmaculada y la Federación de Trabajadores de Compañía Minera Ares SAC, que agrupa a dos sindicatos y representa a más de 5.300 trabajadores, mostraron su preocupación sobre el cierre de las mineras Inmaculada y Pallancata.

“La pretendida medida de cierre es ilegal y arbitraria, y se contradice arbitrariamente con los anuncios del Presidente de la República de trabajar para el pueblo. Con esta medida se perjudica a miles de familias, cientos de proveedores (grandes, medianos y pequeños), a las comunidades, así como decenas de miles de ciudadanos, que somos parte del pueblo que el gobierno dice defender y querer beneficiar”, indicaron.

Foto: Perú Minero TV.

Precisaron que como trabajadores son testigos de los los altos estándares y prácticas ambientales aplicados en las unidades mineras. Los sindicatos aseguran que estas minas tienen una gran la preocupación por la seguridad y el cuidado del medio ambiente, así como su capacitación.

Ante el reciente anuncio de cierre de minas, las comunidades del sur de Ayacucho también emitieron un comunicado pidiendo a la premier Mirtha Vásquez que se retracte sobre esta decisión. 

“¡No al desempleo!¡Queremos trabajar!¡Abajo este gobierno incapaz!”, gritaban trabajadores mineros de la empresa Ares que paralizaron sus labores para protestar contra la decisión de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de cerrar arbitrariamente cuatro operaciones extractivas.

Incluso la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) informó que se encuentran “preocupados ante la situación presentada” y consideran que “nuestra voz también debe ser escuchada a fin de que, desde el Estado, se implementen los mecanismos y normas que permitan garantizar nuestros derechos laborales y la seguridad del propio empleo”. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)