Trabajadores de Antapaccay aseveran que «un grupo de desadaptados» ha incendiado el comedor del campamento minero y les ha robado

Trabajadores de Antapaccay aseveran que «un grupo de desadaptados» ha incendiado el comedor del campamento minero y les ha robado

Los trabajadores de la minera Antapaccay manifestaron su “profunda preocupación” dado que “un grupo de desadaptados” saquearon el almacén de alimentos de la minera acantonada en la provincia de Espinar, en la región Cusco. Estos vándalos, afirman, también incendiaron el comedor y algunas habitaciones, “llegando al punto de sustraer nuestras pertenencias, bienes, equipos informáticos”, También quemaron “nuestras herramientas de trabajo”, dijeron en un comunicado.

Anteriormente, la empresa minera Antapaccay emitió un comunicado luego del brutal ataque en varias zonas del campamento ubicado en la provincia de Espinar, en la región Cusco, por parte de una enardecida turba de violentistas. En sus primeros párrafos, recordó que el pasado viernes 20 de enero, al mediodía, un numeroso grupo de manifestantes espinarenses se acercó a las instalaciones en la localidad para exigir que detengan las operaciones de la minera.

Antapaccay condenó los actos vandálicos y demandó que se respete la vida de las personas y la propiedad privada. Además, exhortó a las dirigencias sociales a acceder al diálogo con las autoridades nacionales para poder finalizar con la ola de violencia que sacude al país, la cual ha dejado más de 50 fallecidos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)