Trabajador de Quellaveco es el vacunado 100,000 con segunda dosis en la región Moquegua

Trabajador de Quellaveco es el vacunado 100,000 con segunda dosis en la región Moquegua

Estrategia conjunta de la Gerencia regional de Salud y Anglo American logra importante hito en la vacunación en la región Moquegua

El campamento Salviani fue el escenario de la quinta jornada de vacunación en Quellaveco, a cargo de la Gerencia Regional de Salud, la cual se realizó con éxito, logrando además un hito importante en la estrategia anti Covid regional: se logró vacunar con su segunda dosis a la persona número 100 mil en la región Moquegua.

Abraham Llica Ginez, sameguano de nacimiento, trabaja en Quellaveco. Con responsabilidad y mucha alegría, al igual que sus compañeros, se acercó este martes 19 al vacunatorio implementado en el campamento Salviani para recibir su segunda dosis contra el Covid-19. 

Tras ser inoculado, recibió también la buena noticia: era el vacunado con segunda dosis número 100 mil en la región Moquegua. Con mucha emoción, el personal de Geresa y Anglo American saludaron este hecho, que simboliza el objetivo de la Alianza por la salud de Moquegua: lograr que cada moqueguano reciba sus dos dosis de vacuna.

Junto a Abraham Llica se vacunaron más de 2,000 trabajadores de Quellaveco en esta última jornada, sumando ya más 7,000 dosis aplicadas en campamento al personal.

Anglo American y otras entidades se han sumado al propósito de convertir a Moquegua en una región que lidere los indicadores de vacunación a nivel nacional. Moquegua se sitúa entre las regiones con mayor porcentaje de población vacunada con dos dosis, superando el 60%.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)