Trabajador de consorcio Cosapi-ICSK muere durante labores en proyecto de Chinalco

Trabajador de consorcio Cosapi-ICSK muere durante labores en proyecto de Chinalco

Un operario del Consorcio Cosapi-ICSK murió en el pleno cumplimiento de sus labores para el proyecto Expansión de Minera Chinalco Perú, así lo reportó un gremio laboral de la citada empresa extractiva.

A través de un comunicado, el Sindicato Unificados de Trabajadores de Minera Chinalco Perú (SUMTRACH), precisó que el occiso Manuel Aníbal Cherre Gabancho, de la empresa Consorcio Cosapi-ICSK, quien laboraba en el Proyecto Expansión, sufrió un desvanecimiento en su lugar de trabajo.

Luego de ser trasladado a las instalaciones de la Unidad Médica Tunshuruco, se informó su fallecimiento por «causas naturales».

SUMTRACH, apelando a las normas aplicables, solicitó que se realicen las investigaciones correspondientes «para que su muerte no quede impune».

«Hacemos un llamado a las autoridades fiscalizadoras, a la Sunafil para que se revise los sucesos del acontecimiento. Estamos convencidos en luchar decididamente por nuestros derechos laborales y sindicales, hacemos un llamado a la unidad sindical», reza el comunicado.