Total y Google Cloud crean herramienta para acelerar despliegue de paneles solares en hogares

Total y Google Cloud crean herramienta para acelerar despliegue de paneles solares en hogares

La petrolera de origen francés Total y Google Cloud han aunado su experiencia para desarrollar conjuntamente una herramienta innovadora, Solar Mapper, cuyo objetivo es acelerar el despliegue de paneles solares proporcionando una estimación precisa y rápida del potencial de energía solar en cada hogar, primero en Europa y luego en todo el mundo.

«Solar Mapper permitirá a Total desplegar más rápidamente paneles solares en los techos de las casas, con el fin de proporcionar a sus clientes energía solar más asequible y accesible», explicó Marie-Noëlle Séméria, directora de tecnología de Total. «Al combinar la experiencia de Total en energía solar con la experiencia de Google Cloud en inteligencia artificial y bases de datos, pudimos desarrollar juntos una oferta atractiva e innovadora en solo 6 meses». Total planea desarrollar una aplicación B2B de Solar Mapper, dedicada a edificios e instalaciones industriales y comerciales.

Solar Mapper utiliza algoritmos de inteligencia artificial completamente nuevos que brindan mejores resultados que las herramientas actuales, especialmente al mejorar la calidad de los datos extraídos de imágenes de satélite; la agudeza de la estimación del potencial solar; la relevancia de la tecnología a instalar y la cobertura geográfica global de la herramienta.

En el caso de Francia, Solar Mapper proporciona más del 90% de cobertura geográfica, lo que permite a muchas más personas evaluar el potencial solar de sus hogares, con mayor precisión que antes. Solar Mapper contribuye con la ambición del Total de convertirse en un jugador importante en la producción de energías renovables para llegar a cero emisiones netas para 2050.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)