Total ampliará su unidad de fluidos especiales con línea de solventes mineros

La petrolera Total, cuarto grupo energético en el mundo, ampliará su unidad de negocio de fluidos especiales a través de la introducción de la línea de solventes mineros. Por medio de esta unidad, la empresa de origen francés ofrecerá productos desaromatizados, biodegradables y menos volátiles, centrados en la reducción del impacto medioambiental en la minería.

El grupo Total ocupa el 55% del mercado con la línea de solventes mineros a nivel nacional. “La división de Fluidos Especiales de la empresa se ha fijado el objetivo de satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes en cualquiera de parte del mundo. Nuestra prioridad es estar a la vanguardia y en constante interacción con nuestros consumidores”, precisó Luis Fernando Ochoa, jefe de Ventas de la Unidad de Fluidos Especiales y Lubricantes de Total Perú y Chile.

Generalmente los productos del mercado actual tienen alto contenido de aromáticos, los cuales producen daños en el medio ambiente y podrían afectar a la salud de las personas que lo manipulan.

 

Ante este panorama, uno de los principales objetivos de la filial fue introducir en la minería la gama de solventes de extracción, presentando una línea de productos que se caracteriza por no ser cancerígeno y no contener azufre. Lo que conlleva a ser un producto eco-amigable, con un impacto positivo en el medio ambiente superando las normas ambientales más rigurosas.

Desde el 2015, la línea de fitosanitarios, perteneciente a la unidad fluidos especiales, cumple un rol importante en la prevención y curación de las enfermedades de los cultivos de cítricos, paltas, uvas y próximamente arándanos el territorio nacional; cubre el 60% de la cuota de mercado en el país. Uno de sus principales roles es la prevención de la aparición de ácaros, asimismo, la presencia de fitotoxicidad, efecto tóxico producido por un compuesto sobre el crecimiento de las plantas. 

A raíz de la ampliación de la unidad de Fluidos Especiales se han incorporado a la gama productos para aplicaciones como producción de lubricantes, caucho y productos farmacéuticos. Los fluidos de perforación, tintas de impresión, selladores, limpieza y cosméticos se utilizan generalmente en una variedad de mercados con requerimientos personalizados.

En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault. Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)