
AGQ Labs comunicó que ha logrado adjudicarse los servicios de análisis de muestras ambientales con Minera Chinalco Perú para yacimiento Toromocho.
Esta adjudicación tiene por finalidad analizar muestras ambientales durante los próximos tres años en diversas matrices ambientales como aguas superficiales, subterráneas, domésticas e industriales y de consumo. También implica la supervisión de la calidad del aire y suelos, además de la caracterización de los residuos mineros.
Este proyecto está ubicado en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, en la región Junín. Mediante las exploraciones geológicas se determinó que Toromocho contiene una reserva de 1.526 millones de toneladas de minerales de cobre, molibdeno y plata.
Minera Chinalco pertenece a la subsidiaria de Aluminum Corporation of China, es la segunda productora más grande de alúmina en el mundo y la tercera productora más importante de aluminio primario. En Perú explota el yacimiento Toromocho, uno de los depósitos cupríferos más grandes del país.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)