Todos pararon, menos la minería ilegal en Madre de Dios

Todos pararon, menos la minería ilegal en Madre de Dios

Agentes de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional, en coordinación con autoridades de Puerto Maldonado, intervinieron once campamentos mineros en el distrito de Laberinto, región Madre de Dios, según informó este miércoles el Ministerio Público. La medida fue dispuesta por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema).

Durante la intervención, los efectivos registraron una serie de equipos y maquinarias de frecuente aplicación en campamentos mineros:  balsas, motores chinos, motores Nissan, bombas de succión, caballetes, alfombras, tubos de PVC y más.

La fiscal provincial Karina Garay Tapia, citada por el diario La República, determinó la confiscación de todas las maquinarias, objetos, herramientas y artefactos fluviales que se utilizaban con miras a desarrollar prácticas de minería ilegal en la zona.

Hoy la Fema comunicó la ejecución de un operativo contra la minería ilegal en el río Pariamanu, distrito de Las Piedras, también en Madre de Dios. El operativo se realizó ante las quejas que mineros ilegales estarían invadiendo esta zona netamente castañera y ganadera

Representantes del Ministerio Público indicaron que se continuará desplegando acciones de represión de actividades ilícitas, con el objetivo de preservar el medio ambiente en la región de Madre de Dios.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)