«Todos deben ser tratados con dignidad»: BHP apoyará a su personal trans que quiera afirmar su género

«Todos deben ser tratados con dignidad»: BHP apoyará a su personal trans que quiera afirmar su género

BHP es una de las mineras más grandes del mundo y actualmente ha publicado su “política de afirmación de género” en la que detalla detalla cómo apoyará a los empleados que deseen “afirman su género, incluso a través de un plan de acción personalizado en el lugar de trabajo, licencia adicional para personas que requieren tiempo fuera del trabajo para afirmar su género y una asignación de ropa”.

“Queremos que estos empleados sepan que estamos aquí para apoyarlos en su proceso, de la forma que elijan”, dijo la directora de personal de BHP, Athalie Williams. “Creemos que todos deben ser tratados con dignidad y respeto y poder realizar todo su potencial sintiéndose seguros y apoyados para trabajar plenamente”.

Los empleados pueden obtener más información sobre el apoyo disponible hablando con su líder, representante de recursos humanos o comunicándose con Jasper, la red de aliados LGBT + de BHP.

Rob Telford, del área de salud, seguridad y ambiente de BHP, hizo pública una historia personal al conocer estas nuevas políticas internas en la empresa. “Hace cuatro años, uno de los miembros de mi familia comenzó su viaje de emparejar el interior con el exterior y ser fiel a quien es en lugar de lo que estaba prescrito en su certificado de nacimiento”, relató. “Ha sido un tremendo privilegio ser parte de su viaje, me ha enseñado mucho y me ha dejado mucho mejor para ello”.

Sostuvo que “para cualquier persona con un miembro del equipo transgénero o de género diverso, sepa esto: usted tiene alguien de extraordinario coraje en su equipo, así que honre eso”. Añadió que “otener apoyo y políticas en esta área es esencial si, como empresa, desea ser verdaderamente inclusivo y diverso. Estoy orgulloso de ser parte de una BHP que proporciona apoyo a las personas para afirmar su género para que puedan sentirse seguras y apoyadas para llevar todo su yo al trabajo”.

BHP afirma estar comprometido con crear una cultura que incluya a los miembros transgénero (trans) y de género diverso. “La diversidad de la fuerza laboral de BHP es una de nuestras mayores fortalezas”, informaron. “Todos los días tenemos la oportunidad de trabajar con una amplia gama de personas de orígenes diferentes al nuestro”.

La minera sostiene: “Sabemos que tenemos miembros del equipo que son trans o de género diverso y que algunos pueden decidir tomar medidas para afirmar su identidad de género”.

La afirmación o transición de género, explica BHP, es el proceso en el que una persona trans o de género diverso toma medidas para sentirse social y físicamente más alineada con su identidad de género. En el Perú, BHP es accionista de Antamina.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)