«Toda mi vida laboral la he llevado acá»: Robert Ale Zambrano, de la planta LESDE Toquepala y Cuajone

«Toda mi vida laboral la he llevado acá»: Robert Ale Zambrano, de la planta LESDE Toquepala y Cuajone

Robert Ale Zambrano ha dedicado toda su vida al trabajo en Southern Peru, ingresó como practicante en el año 1995 y luego pasó a ser becario, finalmente fue contratado como técnico polifuncional. Desde entonces y por más de 25 años ha ocupado diversos puestos como jefe de guardia, jefe general de Lixiviación Toquepala, jefe general de Lixiviación Cuajone y actualmente es superintendente de Operaciones en la Planta LESDE.

“Estoy muy satisfecho por mi trabajo, este 2020 cumplo 25 años y la Planta LESDE en la cual trabajo también, toda mi vida laboral la he llevado acá, y eso me hace sentir muy orgulloso”, afirma. Robert Ale Zambrano junto a su esposa y sus dos hijos han encontrado gracias a su trabajo la estabilidad necesaria para salir adelante, y “hoy gracias a mi trabajo podemos estar juntos y el bienestar familiar es el mejor soporte para poder cumplir con mi trabajo”.

“Debo de agradecer a la empresa por todo lo que me ha dado, hoy en tiempos de pandemia estoy tranquilo porque trabajo con todas las medidas de seguridad y sobre todo con la tranquilidad económica que me da el estar en una empresa tan grande como Southern Peru”. Y añade: “Soy consciente que mi trabajo no solo le da tranquilidad a mi familia, hoy más que nunca la minería es el soporte fundamental para el país, necesitamos reactivar nuestra nación y como mineros debemos decir presente”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)