Titular del Minem confía en que se superará conflicto en Las Bambas este fin de semana

Titular del Minem confía en que se superará conflicto en Las Bambas este fin de semana

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, manifestó que el diálogo entre la empresa minera Las Bambas y los representantes de las comunidades permanece abierto y confía que se llegue pronto a un acuerdo y así poder superar el conflicto existente.

Confió en que este fin de semana se puedan solucionar los problemas entre la minera MMG Las Bambas y las comunidades para liberar el corredor minero del sur.

“Tenemos que conversar, tenemos que dialogar. Posiblemente, este fin de semana se puedan cerrar todos los impases y podamos liberar la vía“, dijo el titular del Minem en entrevista para Exitosa.

Dijo que conversó con los representantes de Las Bambas, quienes tienen problemas con sus suministros.

«Ellos necesitan que se liberen las carreteras, para reiniciar actividades. Tenemos que seguir apostando por el diálogo. Las puertas del ministerio están abiertas”, manifestó.

Señaló que la mina se mostró abierta a reiniciar sus actividades si se logra liberar la carretera.

“Yo he conversado con Las Bambas y nos dicen ‘bueno, por el bloqueo tenemos problemas con el suministro y tenemos que paralizar momentáneamente‘. Si el sábado se libera o el domingo ya ellos empiezan a operar nuevamente; así de simple. Ellos necesitan que les liberen las carreteras”, agregó.

Recordó que un problema similar ocurrió al inicio de su gestión con la empresa Antamina y la comunidad de Aquia, en Áncash. “Reunimos al gerente de la empresa y los dirigentes de la comunidad y luego se estableció una Mesa de Diálogo. Creemos que con la buena voluntad de ambas partes toda diferencia puede ser superada”, agregó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)