
La australiana Titan Minerals y la canadiense Core Gold anunciaron que unirán esfuerzos para diversificar sus operaciones, pero sobre todo para enfocarse en el desarrollo de proyectos en Latinoamérica, en especial en Perú y Ecuador, donde ambas tienen plantas y concesiones.
A través de una nota de prensa, las mineras explicaron que firmaron un acuerdo por el cual Titan adquirirá todos los activos y acciones de Core Gold a manera de un intercambio de acciones. Una vez que la fusión esté completa, las dos empresas compartirán accionariado de 48.5% y 38.9% de la nueva empresa.
Empresas inyectarán capital de US$20 millones»
Adicionalmente se informó que se ha planteado una inyección de capital de US$20 millones orientado a cerrar el acuerdo, inversión que será destinado a desarrollar una significativa exploración en las propiedades de más alta opción como el proyecto Dynasty Goldfield, ubicado en Loja Ecuador.
Por su parte Core Gold, dispone en el sur del Perú de una planta bautizada como La Vista donde procesa alrededor de 150 toneladas por día de desmonte en un proceso para obtener oro.
La empresa también tiene el proyecto de oro Las Antas, proyecto aurífero de mineral diseminado. Por su parte, Titan es propietario de la concesión Las Torrecillas en el sur del Perú, el cual tiene múltiples objetivos de alto grado de oro.