Tinka Resources invertirá US$18 millones para «alcanzar categoría de recurso indicado» en Ayawilca

Tinka Resources tiene previsto continuar con sus actividades de exploración en su proyecto de zinc y estaño Ayawilca, en Pasco, y para tal efecto la empresa planea desembolsar US$18 millones. La empresa comunica que “habilitará 137 plataformas además de 39 sondajes nuevos».

La compañía proyecta perforar al menos seis hoyos, cada uno a una profundidad promedio de aproximadamente 600 metros, en busca de pruebas de mineralización de zinc.

“Los recursos de Zinc Zone en Ayawilca se han cuadruplicado desde la estimación inicial de recursos en 2015. Si bien el recurso de la Zona de zinc de Ayawilca ya es grande y de alto grado, creemos que aún existe un mayor potencial de crecimiento”, conjetura Graham Carman, presidente y CEO de Tinka Resources.

El objetivo de Tinka es “recategorizar el yacimiento mineralizado a un mayor nivel de confianza geológica y alcanzar la categoría de recurso indicado, lo que permitiría la planificación y evaluación de la viabilidad económica del proyecto”, justifica la empresa en la Segunda Modificación del EIA-sd del proyecto de exploración.

La Segunda Modificación del EIA-sd del proyecto de exploración Ayawilca está aún en la etapa de evaluación, según el Ministerio de Energía y Minas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)