Tinka Resources descubre cobre y oro de alta ley en el proyecto Silvia, en Huánuco

Tinka Resources descubre cobre y oro de alta ley en el proyecto Silvia, en Huánuco

Tinka Resources Limited  anunció los resultados iniciales del muestreo de superficie de cobre y oro de alta ley del objetivo Silvia NW, una de varias áreas prospectivas dentro del Proyecto Silvia de propiedad total de la compañía que fue adquirido en julio. Silvia NW está ubicada en la región de Huánuco en el centro de Perú, a 30 km del proyecto insignia Ayawilca de la minera y a 90 km a lo largo del rumbo al sur de la mina de cobre Antamina.

«Estamos muy emocionados de anunciar el descubrimiento de mineralización de cobre y oro de alta ley en nuestro muestreo inicial en Silvia NW, ubicado en una región andina poco explorada del centro de Perú cerca de nuestro buque insignia Ayawilca», dijo Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka. «Creemos que estos resultados de muestreo inicial, que cubren un área de superficie de aproximadamente 400 m x 100 m, muestran el extraordinario potencial de un depósito skarn grande y de alta ley que anteriormente no había sido reconocido». 

Los altos niveles de oro asociados con la mineralización de cobre son muy positivos, cree Carman, ya que el oro aumenta significativamente el valor potencial de la mineralización. El skarn permanece abierto en todas las direcciones. «Creemos que podríamos estar viendo los primeros indicios de un prospecto de cobre y oro de gran potencial y alta calidad en Silvia NW».

Silvia NW tiene perspectivas de mineralización de skarn de cobre y oro a lo largo de una tendencia de 3 km x 1 km que ha tenido una exploración mínima y ninguna perforación. El muestreo detallado de Tinka en el «Área A», una de las tres zonas mineralizadas en Silvia NW, ha descubierto una mineralización de cobre y oro de alta ley asociada con afloramientos aparentemente continuos de skarn que cubren un área de aproximadamente 400 metros por 100 metros. abierto en todas las direcciones. 

Un pedregal extenso cubre intermitentemente los afloramientos y ha limitado la extensión lateral de este muestreo temprano. Las actividades de exploración de Tinka en Silvia NW se han concentrado hasta la fecha en el mapeo detallado y el muestreo de skarns en el Área A.

En julio, Tinka Resources Limited firmó un acuerdo definitivo con BHP World Exploration Inc., sucursal del Perú, en virtud del cual Tinka, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Darwin Perú SAC, adquirió una participación del 100% en el proyecto de cobre-oro-zinc Silvia. 

En ese entonces, Graham Carman, sostuvo que «la adquisición del proyecto Silvia encaja muy bien con la visión de Tinka de explorar potenciales descubrimientos de metales preciosos y bases de clase mundial en Perú». Tinka considera que el proyecto Silvia es «altamente prospectivo para grandes depósitos de pórfido y skarn de cobre». La adquisición de Silvia triplica el tamaño de las concesiones mineras de Tinka en el centro de Perú. La piedra caliza objetivo del proyecto Silvia es la Formación Jumasha, que alberga el depósito skarn gigante de Antamina.

El proyecto Silvia consta de 29,500 hectáreas de concesiones mineras que se cree que son prospectivas para grandes depósitos de cobre, oro y zinc skarn y pórfidos de cobre, que se encuentran inmediatamente adyacentes al proyecto de zinc y plata Ayawilca, 100% propiedad de la compañía, en Pasco. Tinka ahora controla más de 46.000 hectáreas de concesiones mineras contiguas en el centro de Perú, uno de los cinturones de metales base más prolíficos del mundo.Antes, la exploración greenfield realizada por BHP en el proyecto Silvia ha identificado mineralización de cobre, oro y zinc en afloramientos skarns en dos áreas objetivo amplias, ambas asociadas con anomalías geofísicas coincidentes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)