Tinka Resources concluye exploración en proyecto de zinc Ayawilca; ahora resta analizar la data

Tinka Resources concluye exploración en proyecto de zinc Ayawilca; ahora resta analizar la data

Tinka Resources Limited, en lo que va del año, ha perforado 20,200 metros en el proyecto Ayawilca a lo largo de 56 agujeros, comunicó la empresa, en un informe de actualización de sus avances en su programa de exploración de uno de los más prometedores proyectos de zinc del Perú.

La minera junior sostiene que ha validado la existencia de 5,600 millones de libras de zinc en recursos inferidos, además de cantidades valiosas de indio, plata y estaño.

“Tinka ha perforado continuamente en Ayawilca desde febrero de 2017, por más de 20 meses, habiendo perforado más de 40,000 metros durante este tiempo”, resumnió Graham Carman, CEO de la minera junior. “La compañía ahora se enfocará en la compilación y análisis de la información acumulada”, añadió. Con estos datos, adelantó, Tinka podrá elaborar un estudio económico preliminar en el 2019 para el proyecto.

La minera junior canadiense Tinka Resources Limited anunció en abril d este año el fin del primer tramo del financiamiento vía colocación privada para ejecutar sus objetivos de exploración del proyecto Ayawilca en los próximos 12 a 18 meses.

En este primer tramo la compañía emitió 12,22 millones de unidades a un precio de emisión de US$0,37, equivalente a ingresos brutos de US$4,52 millones, informó la empresa en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Tinka Resources es una empresa minera junior canadiense que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cuyo objeto principal es dedicarse a la exploración y explotación de minerales, siendo sus principales productos el zinc, plata, estaño y cobre.

La empresa tiene dos proyectos ubicados en el Perú: el Proyecto Ayawilca, ubicado en Cerro de Pasco, donde se estima que existen grandes recursos de zinc y estaño, y el royecto de Colquipucro con depósitos de plata.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)