Tinka Resources busca financiamiento para su proyecto Ayawilca

Tinka Resources busca financiamiento para su proyecto Ayawilca

Tinka Resources Limited ha incrementado el segundo tramo de su previamente anunciado financiamiento a través de una colocación privada sin corretaje de unidades en la compañía “gracias al ejercicio de derechos prioritarios por parte de algunos accionistas existentes”, comunicó la empresa.

El International Finance Corporation (“IFC”), un insider de la minera junior, ha ejercido su derecho preexistente de participación en la oferta pública de unidades de Tinka, que cerró el 4 de abril de 2018 (la “Oferta Pre-Colocada”) y en el primer tramo del financiamiento mediante colocación  privada que cerró el 6 de abril de 2018.

A raíz de este ejercicio, el IFC propone adquirir 3,950,000 unidades a un precio emisión de C$0.48 por unidad, totalizando ingresos brutos por C$1,896,000. Cada unidad consiste en una acción común y medio warrant de compra de una acción común (cada warrant de compra de una acción común es un warrant). Con todo, cada warrant otorga el derecho al tenedor de adquirir una acción común de la compañía al precio de C$0.75 por un periodo de un año a partir del cierre del financiamiento por parte del IFC.

Ahora bien, a raíz de la participación del IFC en el segundo tramo, Sentient Global Resources Fund IV, otro insider de la minera, también ha ejercido su derecho preexistente de participación Sentient propone suscribir por 1,070,000 Uunidades, totalizando ingresos brutos por C$513,600, “para así mantener estable su participación en la propiedad de la compañía”, indica la misma Tinka Resources.

La junior con sede en Canadá espera que la colocación, al cierre del segundo tramo, se incremente de 14,000,000 a 17,042,284 unidades. El precio de emisión de las unidades en el segundo tramo es el mismo que para la oferta precolocada y para los financiamientos mediante colocación. Tinka señala que no se pagará ninguna comisión en relación al segundo tramo.

El dinero recaudado será invertido, alega la empresa, en los gastos de exploración del proyecto Ayawilca, en Perú, y en “otros usos corporativos y para capital de trabajo general”. Añade la empresa que “todos los valores emitidos a raíz de la colocación a partir de esta fecha están sujetos a un periodo de retención de cuatro meses de acuerdo con las correspondientes leyes de valores de Canadá”.

El proyecto Ayawilca se ubica en la comunidad de Yanacocha, dentro del distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrion, en el departamento de Pasco. Es un yacimiento rico en zinc y estaño.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)