Tinka Resources aumenta en un 68% los recursos indicados de zinc en proyecto Ayawilca

Tinka Resources aumenta en un 68% los recursos indicados de zinc en proyecto Ayawilca

Tinka Resources Limited anunció una estimación actualizada de recursos minerales para su proyecto Ayawilca, en Pasco. Las estimaciones de recursos minerales para dos depósitos de Ayawilca (la Zona de zinc y la zona de estaño, respectivamente) se actualizaron como resultado de casi 12,000 metros de perforación completados en los últimos 18 meses.

Los recursos de ambas zonas no se superponen con la zona de estaño situada predominantemente debajo de la zona de zinc. Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka, declaró: «Estamos muy contentos de informar una estimación actualizada de los recursos minerales para las zonas de zinc y estaño de Ayawilca. Un gran paso adelante es el gran aumento en los recursos de la zona indicada de zinc a 3,000 millones de libras de zinc (anteriormente 1,800 millones de libras), un aumento del 68%. La nueva perforación también agregó recursos a los recursos minerales inferidos».

«Además, el recurso mineral de la zona de estaño actualizado ahora tiene una ley sustancialmente más alta (1% Sn) en comparación con el recurso anterior (0.63% Sn) con el descubrimiento de una nueva mineralización de estaño de alta ley en South Ayawilca», dijo Graham Carman. «Tinka ha estado haciendo crecer los recursos minerales de Ayawilca de manera constante desde 2015, y hemos dado grandes pasos para posicionarlo como uno de los depósitos dominantes de zinc sin desarrollar más grandes y de mayor ley en las Américas. Esperamos completar y anunciar los resultados de un PEA actualizado para Ayawilca en las próximas semanas».

Tanto Buenaventura como Nexa Resources han puesto el ojo geológico en Ayawilca, el proyecto de zinc, plata y estaño de Tinka Resources en Pasco. En marzo, Nexa adquirió acciones ordinarias de Tinka para convertirse en un nuevo accionista de la junior canadiense: posee aproximadamente el 8.8% del proyecto, mientras que Buenaventura se hizo con el 19.9% del proyecto en diciembre de 2019.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)