Tinka Resources adquiere proyecto Silvia y su CEO cree que este depósito puede esconder otro Antamina

Tinka Resources adquiere proyecto Silvia y su CEO cree que este depósito puede esconder otro Antamina

Tinka Resources Limited ha firmado un acuerdo definitivo con BHP World Exploration Inc., sucursal del Perú, en virtud del cual Tinka, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Darwin Perú SAC, ha adquirido una participación del 100% en el proyecto de cobre-oro-zinc Silvia. 

Graham Carman, CEO de Tinka, sostiene que “la adquisición del proyecto Silvia encaja muy bien con la visión de Tinka de explorar potenciales descubrimientos de metales preciosos y bases de clase mundial en Perú”. Tinka considera que el proyecto Silvia es “altamente prospectivo para grandes depósitos de pórfido y skarn de cobre”.

Esta adquisición triplica el tamaño de las concesiones mineras de Tinka en el centro de Perú. La piedra caliza objetivo del proyecto Silvia es la Formación Jumasha, que alberga el depósito skarn gigante de Antamina, mientras que el depósito Ayawilca está alojado en la piedra caliza Pucara, sostuvo Carman.

El proyecto Silvia consta de 29,500 hectáreas de concesiones mineras que se cree que son prospectivas para grandes depósitos de cobre, oro y zinc skarn y pórfidos de cobre, que se encuentran inmediatamente adyacentes al proyecto de zinc y plata Ayawilca, 100% propiedad de la compañía, en Pasco. Tinka ahora controla más de 46.000 hectáreas de concesiones mineras contiguas en el centro de Perú, uno de los cinturones de metales base más prolíficos del mundo.

La exploración greenfield realizada por BHP en el proyecto Silvia ha identificado mineralización de cobre, oro y zinc en afloramientos skarns en dos áreas objetivo amplias, ambas asociadas con anomalías geofísicas coincidentes. Ninguno de estos objetivos ha sido probado en simulacros.

“Tinka planea seguir adelante con la exploración de cobre en el proyecto Silvia mientras avanza el trabajo en el proyecto de zinc-plata Ayawilca y específicamente la evaluación económica preliminar”, dijo Carman. “Dada la proximidad a Ayawilca, el equipo de exploración de Tinka puede acceder a los objetivos de cobre en el proyecto Silvia desde nuestras instalaciones de campamento existentes, simplificando la logística y minimizando los costos de exploración”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)