Tinka prepara inicio de ambiciosa campaña exploratoria en proyecto de zinc y plata Ayawilca

Tinka prepara inicio de ambiciosa campaña exploratoria en proyecto de zinc y plata Ayawilca

Tinka Resources Limited ha proporcionado una actualización de las actividades de exploración en su proyecto de zinc y plata Ayawilca, ubicada en la región de Pasco. La empresa prepara el inicio de un programa de exploración que consiste en aproximadamente 20 perforaciones diamantinas en este mes de septiembre.

El programa tendrá como objetivo sondear las áreas donde las perforaciones anteriores identificaron mineralización de zinc y plata de alta ley, a menudo fuera de los recursos conocidos. La mayoría de estas zonas se encuentran adyacentes a la falla de Colquipucro, comunicó la compañía, que espera completar su nueva campaña de exploración a principios de 2021, aunque sujeta a “posibles retrasos como resultado de la pandemia de covid-19”.

La organización informa que ha implementado un marco de medidas estrictas de salud y seguridad, que incluye protocolos para prevenir la propagación del coronavirus aunque admite que “el momento de inicio y finalización del programa de perforación puede variar”. La minera dispone de un médico y una ambulancia en el lugar en todo momento con el equipo de pruebas y supervisión adecuado. 

El presidente y director general de Tinka, Graham Carman, declaró que esperan dar con extensiones de la zona de zinc en el yacimiento, así como áreas ricas en plata “que aún no han sido incluidas en la estimación de recursos en el oeste de Ayawilca y en la zona de plata del Colqui”.

Anteriormente Compañía de Minas Buenaventura señaló que el desarrollo del proyecto de zinc Ayawilca generará sinergias a minas cercanas de la empresa ubicadas en la sierra central, tales como la unidad de plata Uchuchaccua (Oyón, Lima provincias) y la operación polimetálica El Brocal (Pasco).

Ayawilca es un prospecto de zinc de US$ 262 millones de inversión para su puesta en desarrollo, a cargo de la junior Tinka Resources, y que está en etapa de prefactibilidad, según el Ministerio de Energía y Minas. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)