Tier One Silver iniciará perforación en Curibaya, con potencial de ser el mayor descubrimiento de plata en décadas

Tier One Silver iniciará perforación en Curibaya, con potencial de ser el mayor descubrimiento de plata en décadas

Tier One Silver Inc. anuncia que las acciones ordinarias de la compañía comenzarán a cotizar hoy en TSX Venture Exchange (en Toronto, Canadá) bajo el símbolo TSLV. La empresa también comunica que ha recibido su permiso para el inicio de actividades en su programa de perforación inaugural en el proyecto de plata y oro Curibaya, en el sur de Perú.

“Con esta autorización, la compañía ha finalizado el proceso de permisos con el Minem (Ministerio de Energía y Minas), el regulador minero peruano”,  informó la organización. Tier One ha firmado un contrato con G&G Drilling y se están realizando los preparativos para el próximo programa de perforación. Esto incluye la expansión del campamento en el lugar, el transporte de equipos y la construcción de plataformas de perforación.  Tier One Silver dice que Curibaya tiene potencial para ser el mayor descubrimiento de plata en décadas.

El agua también se transporta desde una empresa local de EPS autorizada al proyecto Curibaya. Tier One Silver  anticipa que la perforación en Curibaya comenzará este mes y continuará durante varias semanas.

Peter Dembicki, presidente de la minera junior, sostuvo que “tener un programa de exploración totalmente autorizado nos permite comenzar a perforar este mes en los objetivos altamente prospectivos que hemos identificado en nuestro proyecto insignia Curibaya”. Dembicki espera “un año emocionante lleno de numerosos catalizadores a medida que avanzamos en nuestra cartera de proyectos”.

Tier One Silver se separó de Auryn Resources en octubre de 2020, por lo que hereda la propiedad del proyecto Curibaya y las obligaciones relacionadas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)