Thiess: Tenemos plataformas de perforación autónomas en Australia y buscamos llevar la tecnología a Sudamérica

Thiess: Tenemos plataformas de perforación autónomas en Australia y buscamos llevar la tecnología a Sudamérica

Thiess, uno de los proveedores de servicios mineros más grandes del mundo, tiene plataformas de perforación totalmente autónomas en Australia y ahora están buscando la oportunidad adecuada para llevar esa tecnología a Sudamérica, estrictamente a Chile. Darrell White, gerente de la empresa para América, sostuvo que también probarán “un proyecto de flota de transporte totalmente autónomo en Australia y esperamos llevarlo al mercado en el futuro”. “Ciertamente, la digitalización es nuestro futuro”, añadió. 

A través de la convergencia de las operaciones y la tecnología, sostuvo el ejecutivo en una entrevista con Global Business Report, Thiess podrá crear “formas de trabajo más inteligentes que impulsen la eficiencia a través de la cadena de valor de la minería, permitiendo resultados de calidad para los clientes”.

Thiess inició operaciones en Chile en 2015 con un contrato adjudicado para un cliente en la región de Antofagasta. También está presente en el mercado peruano.

En 2021 y 2022, el equipo de Thiess se concentrará en cumplir los contratos actuales, agregar contratos que se ajusten a su cartera y continuar impulsando el crecimiento del negocio. “Vemos tremendas oportunidades en la región para los servicios que Thiess brinda y vemos que tenemos un papel clave en el suministro de soluciones sostenibles a los clientes”, refirió White.

Thiess inició operaciones en Chile en 2015 con un contrato adjudicado para un cliente en la región de Antofagasta. También está presente en el mercado peruano. Su oferta incluye la carga y el transporte tradicionales de material de desecho y mineral, así como el mantenimiento de todos los activos principales y equipos auxiliares  de la mina.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)