Thiess amplía su flota de acarrero minero en Chile con cinco nuevos Liebherr T 264

Thiess amplía su flota de acarrero minero en Chile con cinco nuevos Liebherr T 264

Thiess está ampliando su gama de flotas de 240 toneladas con cinco nuevos camiones mineros Liebherr de propulsión eléctrica. El gerente general ejecutivo de Thiess para las Américas, Darrell White, dijo que la flota reforzaría aún más la capacidad de Thiess y brindaría ganancias de productividad y eficiencia a los clientes.

«Sudamérica es esencial para el crecimiento a largo plazo de Thiess y para construir nuestra diversificación en materias primas como el cobre y el oro», dijo Darrell. «Los T 264 aumentan el número de nuestra flota y brindan a nuestros clientes la oportunidad de aumentar la capacidad de producción».

«Este compromiso con la nueva flota sigue a nuestra reciente inversión en infraestructura, que incluye un taller de mantenimiento dedicado y el desarrollo de la capacidad de la fuerza laboral a través de programas internos y de becas y de itinerarios de la industria», añadió.

El director de la División de Minería de Liebherr Chile, Dale Clayton, refirió que la asociación de Liebherr con Thiess duró tres décadas y permitió que nuevos productos ingresaran al mercado, incluido el camión de 240 toneladas recientemente actualizado a Chile.

«El camión T 264 tiene una capacidad de carga útil nominal de 240 toneladas y una impresionante relación entre la carga útil y el peso del vehículo vacío, lo que conduce a velocidades de aceleración más rápidas, mejor velocidad en pendiente y mayor capacidad de transporte, lo que resulta en tiempos de ciclo más cortos y un menor costo por tonelada», dijo Dale.

«La combinación de un motor diesel Cummins QSK60 de alta potencia de 2.700 hp con el sistema de propulsión eléctrica Liebherr AC extremadamente eficiente permite una productividad máxima y un tiempo de inactividad reducido», resaltó el ejecutivo de Liebherr en Chile. «Nuestra planta de La Negra y nuestro centro de reparación están bien ubicados para proporcionar repuestos y componentes, así como capacitación y soporte técnico, y nuestros equipos tienen experiencia en el servicio de flotas mineras en las condiciones únicas que ofrece Chile».

Los T 264 se fabricarán en Liebherr Mining Equipment Newport News Co. en Virginia, EE. UU., y luego se enviarán a Chile. El montaje de los camiones se llevará a cabo en las instalaciones de Liebherr en La Negra antes de ser transportados al sitio, listos para la puesta en servicio.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)