TGP donará más de S/1 millón en equipos de bioseguridad para personal del Minsa y EsSalud

TGP donará más de S/1 millón en equipos de bioseguridad para personal del Minsa y EsSalud

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) donará equipos de bioseguridad al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud valorizados en más de S/1 millón para “contribuir a salvaguardar la integridad de los profesionales de la salud que en todo el país vienen luchando contra el Covid-19”.

“Sabemos que actualmente las autoridades están haciendo un gran esfuerzo para superar esta crisis sanitaria. Por ello, nos sentimos orgullosos de poder sumarnos a esta lucha y contribuir a cuidar a quienes nos cuidan” sostiene Tomás Delgado, gerente general de TGP.

Según el comunicado de la  compañía peruana responsable del transporte de gas natural y líquidos de gas natural de Camisea, se trata de elementos de protección como mascarillas N95, gorros, guantes y mandiles descartables, lentes, botellas de alcohol gel, entre otros implementos necesarios para minimizar un posible contagio.

El sistema de transporte de TGP está formado por dos ductos: uno de gas natural y otro de líquidos de gas natural. Ambos nacen en la selva de Cusco, atraviesan la sierra de Ayacucho y Huancavelica, para llegar a la costa de Ica. En Ica inicia el recorrido de entrega del gas natural hasta Lurín, en Lima.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)