Tesla y Talon Metals celebran importante acuerdo de suministro de níquel

Tesla y Talon Metals celebran importante acuerdo de suministro de níquel

El productor de vehículos eléctricos con sede en EE. UU. Tesla ha llegado a un acuerdo para comprar níquel de la mina Tamarack, un proyecto de empresa conjunta entre Talon Metals, que cotiza en Toronto, y Rio Tinto, una empresa diversificada importante.

Tesla se comprometió a comprar 75,000 toneladas de níquel en concentrado del proyecto Tamarack y tiene un derecho preferencial para negociar la compra de concentrado adicional además del compromiso inicial.

El precio de compra estaría vinculado al precio oficial de liquidación en efectivo del níquel en la Bolsa de Metales de Londres, dijo Talon en un comunicado el lunes.

“Este acuerdo es el comienzo de una asociación innovadora entre Tesla y Talon para la producción responsable de materiales para baterías directamente desde la mina hasta el cátodo de la batería”, dijo el CEO de Talon, Henri van Rooyen.

El acuerdo de seis años estaba condicionado a que Talon obtuviera una participación del 60% en Tamarack, que entraría en producción en 2026 y se consideraba una fuente vital para la cadena de suministro de baterías EV de EE. UU. Talon posee actualmente una participación del 51 % en el proyecto y tiene derecho a aumentar su participación en un 9 %.

Talon se está enfocando en hacer avanzar el proyecto Tamarack hacia la finalización de un estudio de prefactibilidad este año, dijo el mes pasado el vicepresidente de exploración, Brian Goldner.

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha pedido repetidamente a los mineros que se centren más en producir más níquel, que es un metal clave utilizado para fabricar tecnología de baterías.

Tesla firmó el año pasado un acuerdo con BHP importante diversificado para el suministro de níquel de sus operaciones en Australia Occidental.

BHP espera que la demanda de níquel en baterías crezca más de un 500 % durante la próxima década. El mayor anunció el lunes una inversión en un proyecto de níquel en Tanzania, semanas después de que fracasara su oferta para adquirir un activo canadiense de níquel.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)