Tesla se asegura el litio hasta el 2020 con empresa china

Tesla se asegura el litio hasta el 2020 con empresa china

Ganfeng Lithium Co. es el mayor productor de litio del mundo y acaba  de informar que llegó a un acuerdo con Tesla Inc. para proveer una quinta parte de su producción al fabricante de vehículos eléctricos. El pacto estará vigente desde 2018 hasta 2020 y podría extenderse por tres años más, según la empresa china.

Tesla necesitaría hasta 28,000 toneladas de hidróxido de litio por año a partir de fines de 2019. Esto se debe a la producción de sus baterías en las instalaciones que tiene en Nevada (EE.UU.), que alcanzan el equivalente a 35 gigavatios por hora.

Tesla designará a sus proveedores de baterías para que compren productos de hidróxido de litio a la compañía china con sede en la provincia de Jiangxi.

Gangfeng no solo ha pactado con Tesla. La productora también ha firmado un acuerdo con el fabricante de baterías LG. Estas alianzas ayudan a señalar la calidad los productos de exportadora de litio a potenciales inversores antes de una oferta pública inicial planificada en Hong Kong, según un analista consultado por Bloomberg.

El productor de autos selló este año un contrato para sumar el suministro de mineral de la empresa australiana Kidman Resources Ltd. para inicios de la próxima década.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)