
Tesla espera invertir más de US$1,000 millones al año en materias primas para baterías en Australia, dada la industria minera confiable del país y las prácticas de producción responsables.
Robyn Denholm, presidente del fabricante de automóviles de EE. UU., dijo hoy miércoles que Australia, rica en minerales utilizados para baterías como el litio y el níquel, está lista para beneficiarse al desarrollar cadenas de suministro para baterías de vehículos eléctricos y el enfoque de la era de la energía verde en aspectos ambientales y sociales y gobernanza (ESG).
«Esperamos que nuestro gasto en minerales australianos aumente a más de US$1,000 millones anuales durante los próximos años», dijo Denholm, un australiano, en un evento del Consejo de Minerales de Australia, reseñado por la agencia Reuters.
Tesla ya obtiene tres cuartas partes de su materia prima de litio de Australia y más de un tercio de su níquel, dijo Denham, sin especificar una cifra en dólares.
«Las compañías mineras australianas tienen una buena reputación, gran experiencia, profesionalismo y son preferidas por los fabricantes cada vez más preocupados por cumplir con los requisitos ESG de hoy y del futuro», dijo en Canberra.
Los comentarios están en línea con una nueva política en curso por la Administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de depender de aliados para el suministro de la mayor parte de los metales necesarios para construir vehículos eléctricos. Australia, junto con Canadá y Brasil, se encuentran entre los países que se espera se beneficien.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)