Terremoto golpea el norte de Chile; operaciones mineras no fueron afectadas

Terremoto golpea el norte de Chile; operaciones mineras no fueron afectadas

Un terremoto de magnitud 6,8 ​​sacudió el miércoles en el norte de Chile, cargado de minas, confirmaron grupos de monitoreo, aunque las compañías mineras dijeron a Reuters, desde donde extraemos la noticia, que sus operaciones no se vieron afectadas.

El terremoto se produjo a una profundidad de 145 km (90 millas), dijo el Centro de Investigación de Geociencias de Alemania, y su epicentro se encontraba a unos 62 km al suroeste de San Pedro de Atacama, cerca de varias grandes minas de litio y cobre, incluidos Chuquicamata y Ministro Hales de Codelco.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, BHP y Antofagasta, dijo a Reuters que el terremoto no causó daños ni problemas operativos en sus sitios.

Las dos principales mineras de litio del mundo, Albemarle Corp y SQM también confirmaron que las operaciones eran normales a pesar de la proximidad del temblor a sus minas en el salar de Atacama.

En Chile, una nación sudamericana a menudo sacudida por grandes terremotos, las instalaciones mineras están construidas para resistir grandes terremotos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)